500 personas piden que el hockey sea deporte olímpico

En patines y formando una cadena humana, más de 500 jugadores de hockey sobre patines de 200 clubes de toda Cataluña reivindicaron en Palau de Plegamans (Vallès Occidental) que este deporte sea olímpico en los Juegos de 2004.Si antes de Sydney fueron las mujeres waterpolistas quienes lucharon y se manifestaron para que su deporte tenga la categoría de olímpico, ayer fueron jugadores y aficionados al hockey de todas las edades -alguno incluso ni siquiera había aprendido a andar-, con patines y camiseta reglamentaria, los que ocuparon el centro de Palau de Plegamans para reivindicar el mismo derecho.

La jornada se aprovechó para recoger firmas a favor de que el hockey sobre patines tenga presencia en los Juegos de Atenas.

El presidente del Hockey Club Palau de Plegamans y portavoz de los manifestantes, Fidel Truyols, dijo que existe "el compromiso" por parte del Comité Olímpico Internacional de que el hockey sobre patines sea olímpico en el año 2004.

La alcaldesa de la localidad, Teresa Padrós, se unió al acto reivindicativo para exigir "que se haga realidad la aspiración de miles de deportistas" de que este deporte sea olímpico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción