_
_
_
_

500 personas piden que el hockey sea deporte olímpico

En patines y formando una cadena humana, más de 500 jugadores de hockey sobre patines de 200 clubes de toda Cataluña reivindicaron en Palau de Plegamans (Vallès Occidental) que este deporte sea olímpico en los Juegos de 2004.Si antes de Sydney fueron las mujeres waterpolistas quienes lucharon y se manifestaron para que su deporte tenga la categoría de olímpico, ayer fueron jugadores y aficionados al hockey de todas las edades -alguno incluso ni siquiera había aprendido a andar-, con patines y camiseta reglamentaria, los que ocuparon el centro de Palau de Plegamans para reivindicar el mismo derecho.

La jornada se aprovechó para recoger firmas a favor de que el hockey sobre patines tenga presencia en los Juegos de Atenas.

El presidente del Hockey Club Palau de Plegamans y portavoz de los manifestantes, Fidel Truyols, dijo que existe "el compromiso" por parte del Comité Olímpico Internacional de que el hockey sobre patines sea olímpico en el año 2004.

La alcaldesa de la localidad, Teresa Padrós, se unió al acto reivindicativo para exigir "que se haga realidad la aspiración de miles de deportistas" de que este deporte sea olímpico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_