Detenidos dos hermanos por la muerte de un amigo en Usera La víctima, de 44 años, recibió una puñalada en el abdomen
La policía ha detenido a dos hermanos, Luciano L. M., de 46 años y José, de 44 años, acusados de matar a un amigo, Tomás M. P., de 39 años, en la puerta de un bar del barrio de San Fermín, en Usera. Los dos hermanos, según la versión ofrecida ayer por la Jefatura Superior de Policía, mantuvieron una discusión con la víctima por un tema sin interés el 6 de septiembre. Al día siguiente, la disputa acabó en tragedia. Tomás recibió una puñalada en el abdomen que le produjo la muerte.
"Muy conocido"
La agresión ocurrió el pasado 7 de septiembre aunque no figuró en la crónica policial del día. Tomás M. P. ingresó con pronóstico grave en las urgencias del hospital Doce de Octubre. Los dos hermanos ahora detenidos le llevaron aquel día hasta el centro hospitalario alrededor de las 19.30. La víctima presentaba una herida por arma blanca en el abdomen. Esa misma tarde fue intervenido quirúrgicamente. Al día siguiente, Tomás M. P. falleció.Los dos hermanos que llevaron a la víctima al hospital explicaron posteriormente a la policía que una persona de aspecto suramericano había intentado atracar a Tomás M. P. y a uno de ellos. Al resistirse al atraco, el supuesto agresor latinoamericano había apuñalado a Tomás M. P. en el abdomen.
Los agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Judicial comprobaron algunas contradicciones en las versiones de los dos hermanos y abrieron una investigación.
Las pesquisas les llevaron hasta el bar Los Extremeños, en la calle de Torrox, en el barrio de San Fermín de Usera, donde supuestamente se produjo el intento de atraco. Las declaraciones de los testigos que se encontraban en el local desmontaron la versión de los hermanos. Luciano había discutido con Tomás M. P. un día antes de la agresión.
Los agentes sacaron conclusiones de aquel descubrimiento y comenzaron a vigilar a los dos hermanos. Los policías del Grupo de Homicidios detuvieron la mañana del pasado viernes en su domicilio, en el edificio La Colmena en la calle de Adora, a José.A las pocas horas de la detención de José, su hermano Luciano se entregaba en la comisaría de Usera. Éste era "muy conocido" en el barrio de San Fermín por sus andanzas, según la versión policial. En su ficha policial constan 17 antecedentes por diversos delitos.
Luciano se había enterado, según la versión oficial, de que la policía lo estaba buscando. En las declaraciones, se confesó autor del homicidio, según la Jefatura Superior de Policía. Aseguró que había mantenido el 6 de septiembre una discusión con Tomás "por un asunto sin interés". Le acompañaba su hermano.
Al día siguiente, según la reconstrucción de los hechos que ofrece la policía, ambos retomaron la discusión, que acabó en la puñalada mortal.
Los dos detenidos pasaron ayer a disposición judicial. Luciano está acusado de ser el autor material del homicidio y su hermano José de cómplice, según informó ayer la policía. José M. P. carece de antecedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.