El hijo de Suharto queda en libertad sin cargos
La policía indonesia deja libre a 'Tommy', cuya detención había pedido el presidente
El hijo menor y favorito del ex dictador indonesio Suharto, Hutomo Mandala Putra, conocido como Tommy Suharto, fue puesto ayer en libertad sin cargos, aunque el presidente, Abderrahman Wahid, había ordenado su detención por sus presuntas implicaciones en los graves atentados ocurridos recientemente en Yakarta, en vísperas de los interrogatorios sobre el proceso por corrupción abierto contra su padre. Tras la citada orden, Tommy Suharto se presentó voluntariamente en una comisaría de Yakarta, donde fue interrogado durante más de dos horas. El coronel de la policía Hari Montolalu explicó a Efe que "la falta de pruebas" motivó su puesta en libertad, aunque precisó que debería abrirse una investigación oficial sobre el caso. A la salida de las dependencias policiales, el hijo de Suharto expresó su "gran malestar" por las "falsas acusaciones" lanzadas el día anterior por Wahid. El ex dictador indonesio mantiene un claro desafío al Gobierno y la justicia indonesios al eludir permanentemente su comparecencia ante los tribunales por la supuesta apropiación de 570 millones de dólares (más de 100.000 millones de pesetas) destinados a varias organizaciones de caridad. En la víspera de su última citación, una bomba estalló en el edificio de la Bolsa de Yakarta, causando 15 muertos y más de 30 heridos.Por otra parte, el rector de un instituto islámico de Banda Aceh, capital de la provincia indonesia del norte de Sumatra, fue asesinado ayer. Cincuenta y ocho personas, en su mayoría civiles, han muerto en los 10 últimos días pese a la tregua entre el Gobierno y los separatistas de Aceh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.