Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Saber vivir' y 'Así son las cosas' regresan a TVE-1 con nuevas secciones

Dos programas clásicos de la franja matinal de TVE-1, Saber vivir (11.15) y Así son las cosas (12.45), regresan el próximo lunes con novedades. El programa de calidad de vida y salud, que dirige y presenta Manuel Torreiglesias, llega a su quinta temporada en antena con cambios. Saber vivir dará "más protagonismo a los temas de nutrición y se concederá más tiempo a los testimonios", dijo ayer Manuel Torreiglesias. De lunes a viernes, la profesora María José Rosello ofrecerá un menú completo con recetas baratas, ligeras y digestivas, y en la sección 'Protagonistas' Torreiglesias entrevistará a personas cuyas experiencias vitales "pueden ser valiosas a otras personas", explicó el director y presentador. En esta etapa se incorpora el profesor de gimnasia terapéutica Jesús Bonet, que desarrollará un espacio con ejercicios dirigidos especialmente a los mayores, basados en el chi-kung, una técnica china milenaria que "previene y ayuda en la curación", según Bonet.

Asimismo, cada viernes el abogado y periodista de RNE Fernando Rodríguez resolverá en 'Tus derechos' las consultas y reclamaciones que el telespectador pueda plantearse en cuestiones de salud.

Así son las cosas, que dirige Alfonso Yunta y conduce Manuel Giménez, también presentó ayer su temporada. La periodista y criminóloga Margarita Landi será una de las colaboradoras habituales del programa. Así son las cosas, que ha llegado a las 700 ediciones con una media de audiencia del 25,7%, sigue con el objetivo de 'incrementar los contenidos solidarios, sociales y preventivos", en palabras del director. Alfonso Yunta aseguró que el espacio "seguirá apoyando a diferentes ONG en sus proyectos y campañas humanitarias'.

El lunes se estrenarán las secciones 'Última hora', con la actualidad informativa; 'Tal que ayer', donde se recuerdan las noticias de carácter social que eran importantes en los años sesenta, o 'Antología del timo', una recopilación de los distintos tipos de delitos que afectan a la población.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de septiembre de 2000