_
_
_
_

Estalla un artefacto casero en la sede de los sindicatos en Orihuela

La sede de los sindicatos UGT y CC OO de Orihuela fue objeto de un atentado en la noche del jueves, cuando explotó un artefacto colocado por unos desconocidos en la puerta de entrada del inmueble. La bomba (de fabricación casera y compuesta por materiales pirotécnicos, según fuentes de la investigación) sembró el pánico entre los vecinos de la calle de Miguel Hernández, en pleno casco histórico. No obstante, la explosión únicamente causó daños materiales en el edificio, un inmueble de propiedad ministerial que ya acumula múltiples destrozos en su fachada y entrada. La investigación mantiene que la explosición se enmarca dentro de los continuos actos de gamberrismo que periódicamente se producen en ese barrio marginal de Orihuela. Aunque no se han producido detenciones por estos hechos, la policía cree tener identificados a los autores.La detonación del artefacto, que había sido colocado en una de las rejas de protección de la puerta de entrada, se produjo sobre las 22 horas, e hizo saltar las alarmas de todos los establecimientos de la zona, lo que acentuó la angustia entre el vecindario. Esta sede sindical ha sufrido con anterioridad actos vandálicos. Los dirigentes comarcales de UGT y CC OO achacan algunos hechos a los jóvenes que cada noche se reúnen en las inmediaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_