_
_
_
_

'L'Avenç' llega a los 250 números con el inicio de una nueva etapa

La revista de historia L'Avenç llega a los 250 números, una celebración que pretende ser un nuevo punto de partida en su trayectoria. Junto a una difusión más amplia, los responsables de la publicación pretenden una cobertura empresarial mucho más sólida. "Tenemos la voluntad de crecer porque los tiempos han cambiado, aunque queremos seguir con esa feliz simbiosis de un público ávido de conocer y unos historiadores con ganas de divulgar", dijo ayer su director, Josep M. Muñoz.

Junto a los análisis y relatos históricos que se han publicado en sus 250 números, la revista L'Avenç tiene también su pequeña narración. Un relato que empieza, como otras tantas historias, en el mítico bar Velódromo, ahora a punto de desaparecer. Este origen de la revista parte de varios jóvenes soñadores que decidieron que había que crear una revista que explicara toda aquella historia que la dictadura había escamoteado en su visión única y deformadora. Uno de esos jóvenes fue Ferran Mascarell, actual concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y director de una de las etapas de la revista, que junto a Leandre Colomer, inició un proceso de búsqueda y captura de fondos y colaboraciones para poner en marcha el proyecto. "Hay tres nombres que no podemos olvidar en la historia de L'Avenç porque aportaron los primeros fondos económicos: Oriol Regàs, que además nos prestó el local; Pere Duran Farrell y Antonio Ordovás", explicó Mascarell en la presentación del número conmemorativo, cuya portada ha realizado el artista Jaume Plensa.

L'Avenç comenzó en plena transición democrática con un éxito fulgurante: se consiguieron 2.200 suscriptores en los primeros números. Ahora, el proyecto pretende situarse en un ámbito de mayor solidez empresarial y económica. Para ello, la editora L'Avenç, junto a servicios editoriales y las revistas L'Avenç e Historiar, pretende ampliar su oferta con una colección de biografias y de historias de empresas significativas, explicó Raimon Martínez Fraile, presidente del Consejo de Administración de la empresa. "Queremos ser una empresa cultural que pueda responder a lo que nuestros clientes esperan de nosotros", dijo Martínez Fraile.

El director de la revista, Josep M. Muñoz, tras reconocer que la publicación pasó por un cierto decaimiento, pretende dotarla de un nuevo impulso. "Hay quien dice que sólo hablamos de historia contemporánea. No es verdad. Lo que pretendemos hacer es una revista contemporánea de historia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_