"Mi trabajo es sencillo y sincero"
Paco Sánchez (Dos Hermanas, 1946) ha presentado en la sede de la Bienal de Flamenco de Sevilla una exposición fotográfica que lleva por título Retratos del Flamenco.Pregunta. ¿Cuándo encuentra en el flamenco un tema a desarrollar desde su fotografía?
Respuesta. Sería dificil precisarlo, ya que este mundo del flamenco te va absorbiendo tan poco a poco que no te das ni cuenta. Lo cierto es que yo entré en el flamenco por la fotografía, porque antes no entendía, ni distinguía los palos, ni nada.
P. ¿Qué criterios ha seguido para montar su exposición?
R. Un buen día analizando mi propio trabajo, me di cuenta de que después de tanto tiempo no lo había hecho todo. De esta manera me planteé hacer un libro de retratos de artistas flamencos contemporáneos.
P. ¿Qué respuesta ha encontrado en los artístas?
R. Extraordinaria. Todos se han prestado a colaborar.
P. Haciendo un ejercicio de autocrítica, ¿cómo definiría su propia exposición?
R. Es difícil ser objetivo con uno mismo, pero yo la definiría como sencilla y sincera. Mi trabajo no es pretencioso, sino todo lo contrario.
P. ¿Cómo ha sido acogida por el público?
R. Mi sensación está siendo muy agradable porque, por lo que he podido observar, el público está reparando justo en lo que yo pretendía, en la expresión de cada uno de los protagonistas. De todas formas, sigo observando un hecho que es preocupante y es que a la gente le sigue costando mucho ir a ver una exposición de fotografía.
P. ¿Qué variante del flamenco prefiere fotografiar, el cante, el baile o el toque?
R. Hay dos variantes especialmente atractivas. Por un lado está el dramatismo del cante y por otro la plasticidad del baile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.