Los Verdes alega que el PHN sólo fomentará el consumo del agua
El portavoz confederal de Los Verdes, Francisco Garrido, arremetió ayer contra el Plan Hidrológico Nacional (PHN), del que dijo que sólo aumentará la oferta del consumo de agua, no su ahorro, y supondrá nuevas construcciones que afectarán al medio ambiente. En Andalucía, el plan prevé la creación de cinco nuevas presas "que afectarán sensiblemente al paisaje", dijo Francisco Garrido."Tanto el PP como el PSOE", señaló, "siguen teniendo la visión del agua como un recurso más, sin tener en cuenta que es un recurso finito, mientras que la Junta de Andalucía, por su lado, continúa moviéndose en los parámetros del productivismo".
Garrido indicó que el plan está basado "en previsiones falsas e inexactas" y, además, "continúa ignorando el precio real del agua". "El coste del agua", agregó, "es muy pequeño, ya que sólo está a una o dos pesetas el metro cúbico: así nadie va a buscar sistemas de ahorro y se fomenta el consumo de una forma desmesurada".
Garrido se refirió también a la crisis del petróleo y alabó la decisión del Gobierno central de no bajar los impuestos. "En 1973", señaló, "con la crisis del petróleo en España se bajaron los impuestos mientras todos los países los mantenían y el país lo pagó caro después".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.