_
_
_
_
LA INAUGURACIÓN Sydney 2000

Nadie sabe quién, y cómo, encenderá la llama olímpica

Robert Álvarez

¿Será un deportista paralímpico como lo fue Antonio Rebollo en aquél mágico instante en el que su flecha llevó la llama al pebetero del estadio olímpico de Montjuïc en 1992? ¿Será una leyenda del deporte con las capacidades físicas disminuidas como sucedió hace cuatro años en Atlanta cuando Mohamed Ali empuñó la antorcha con su mano temblorosa a causa de la enfermedad de Parkinson? El misterio que rodea el nombre de la persona y la forma en que será prendido el fuego que reinará en el estadio olímpico de Australia ha despertado todo tipo de apuestas.La legendaria nadadora australiana Dawn Fraser, ganadora de cuatro medallas de oro y cuatro de plata entre 1956 y 1964 pareció quedar descartada ayer al ser nombrada dama de honor de los Juegos Olímpicos (sustituyendo a la esposa de Samaranch, Bibí Salisachs, enferma). Existe la posibilidad de que el pebetero se encienda accionando un botón, y que lo hiciera la antigua velocista, ganadora de cuatro medallas de oro olímpicas Betty Cuthbert, quien pudiera gozar de tal honor a pesar de que tiene que utilizar una silla de ruedas.

Los más atrevidos se refieren a que fuera la figura del golf australiano, Greg Norman, quien encendiera la llama enviando la bola con un golpe de swing al pebetero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_