_
_
_
_
_
Sydney 2000

Iván Zamorano destroza a Marruecos

"El partido ante Chile [que se jugará el próximo domingo] será el gran encuentro del grupo", afirmó ayer el seleccionador español, Iñaki Sáez. El conjunto suramericano venció a Marruecos por 4-1 en un partido con un nombre propio sobesaliente, Iván Zamorano, que marcó tres goles y fue objeto del penalti que supuso el cuarto de su equipo. Sáez conoce como juega la selección sub 23 de Chile, "pero no sabemos cómo juega esta selección con tres refuerzos de jugadores de más edad, Zamorano, Nelson Tapia y Pedro Reyes", aseguraba el técnico español, que compartía con sus jugadores el éxito de un buen comienzo en una competición que deja escaso margen a la corrección de errores.Previsiblemente, Chile y España se jugarán en su enfrentamiento el primer puesto del grupo.

Más información
España baila a Corea

En el grupo D, la selección de Brasil tuvo que sobreponerse a un susto temprano cuando Eslovaquia se adelantó en el marcador en el minuto 17, con un gol de Porazik. Al final, el equipo de Wanderley Luxemburgo acabó venciendo (3-1), gracias a los goles de Edú, Cisovsky (en propia puerta) y Álex.

La previsible muralla defensiva de los eslovacos se hizo aún más evidente al conseguir el gol, en una de sus escasas llegadas a la portería de Helton. Brasil tuvo que tirar de repertorio técnico y de imaginación para reconstruir su juego y obtener una victoria ineludible.

Eslovaquia sucumbió en la segunda mitad y Brasil encabeza su grupo y asegura prácticamente su clasificación para cuartos de final.

En el otro partido del grupo D, Japón venció a Suráfrica (1-2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_