Sornosa se pasa al PSPV y pide que el resto de NE siga su ejemplo
La eurodiputada de Nova Esquerra (NE), Maruja Sornosa, anunció ayer su pase al partido socialista y solicitó al resto de sus, hasta ahora, compañeros, que sigan su ejemplo.Sornosa, que anunció su pase a las filas del PSPV junto a otros cinco concejales de la comarca de L'Horta Sud, aseguró: "En Nova Esquerra queda un grupo de compañeros que de forma rápida tomarán conciencia para dar un paso en esta dirección. Somos pioneros para que los demás encuentren el camino adecuado". Los miembros de NE que ahora se pasan al PSPV presentaron su decisión como una apuesta por la renovación que se va a producir en el próximo congreso de los socialistas valencianos. Maruja Sornosa reconoció que "Nova Esquerra fue una buena idea que se diluyó en el partido socialista, que es donde se toman las decisiones".
El secretario general de Nova Esquerra, Josep Albert Mestre, lamentó la decisión adoptada a título personal por Sornosa y el resto de cargos públicos y afiliados que han decidido pasarse a las filas de los coaligados socialistas. Mestre insistió en que Nova Esquerra "existe como partido".
Por su parte, el coordinador general de Esquerra Unida, Joan Ribó, hizo ayer un llamamiento a todos los militantes de Nova Esquerra que no se sienten próximos al PSOE para que colaboren en la estrategia de entendimiento con el resto de fuerzas progresistas. Joan Ribó no mostró ninguna extrañeza por las decisiones adoptadas por los cargos de Nova Esquerra de integrarse en el partido socialista, ya que "esto iba a ocurrir antes o después", pero si se mostró sorprendido por la forma poco ordenada con que lo están haciendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































