_
_
_
_
Tribuna:VUELTA 2000 17ª etapaCORRESPONSAL EN EL PELOTÓN
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sin descanso

Casi no hemos descansado. La tarde de ayer, después del Angliru, se nos hizo corta: con un traslado largo hasta León, sin apenas tiempo para el masaje y la cena a las diez de la noche, una hora inusual para nosotros. Además, coincidió con el cumpleaños de Belda, con la correspondiente tarta y el cava. En fin, que hemos descansado menos. Para colmo, teníamos esta mañana otro traslado hasta Benavente. Así que después de desayunar no hemos tenido las dos horas habituales para preparar nuestra ropa.La etapa ha transcurrido dentro de lo previsto. Estamos a unas alturas en que las fugas tienen más facilidades. Quedan pocos sprinters y nosotros no ponemos ningún inconveniente. No vamos a entrar en la guerra de la victoria de etapa. Aunque teníamos miedo por el viento, porque no somos especialistas en ese tipo de jornadas. Ya dejamos constancia en Albacete. Pero no ha ocurrido nada. Hemos ido rápidos en la primera parte, a 51 por hora.

Sólo al final ha aflorado la tensión, cuando se ha cortado el grupo. Heras ha ido arropado. No sólo por nosotros. También por la gente. Al ser de ésos que da espectáculo en la montaña, le animan mucho. Mañana, en Béjar, será la apoteosis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_