Milosevic arremete contra la oposición en su primer acto electoral
El presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, hizo ayer su primera aparición en la campaña electoral para los comicios legislativos del día 24 de septiembre: la inauguración de un generador gigante en una de las presas mayores del mundo, la de Djerdap-2, cerca de Kusjak. El líder nacionalista criticó duramente a la oposición por intentar minimizar "los logros de la reconstrucción del país" tras la guerra con la OTAN; de hecho, la prensa oficialista al servicio del Gobierno califica diariamente a los partidos opositores de "infantería" de la OTAN. Milosevic llamó a los países balcánicos a unirse "para protegerse de la violencia del mundo" y así sobrevivir. En Kusjak se reunieron unos 15.000 partidarios del presidente, aproximadamente de misma cifra que reunió la oposición en otro mitin al sur de Serbia.
Por otro lado, 16 personas (entre ellas, dos generales) sospechosas de crímenes de guera fueron detenidas ayer en Croacia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.