Ir al contenido
_
_
_
_

Estable

Los mercados de valores apuestan por la estabilidad en un entorno muy complicado, situación que ayer se veía favorecida por el tipo de cambio del euro y el precio del petróleo.La Bolsa de Madrid subía el 0,64% por el empuje de un pequeño número de grandes valores y destacaba otra vez en el panorama europeo, en el que sólo París se sumaba a la orientación alcista. Londres y Francfort, una vez confirmada la ruptura del acuerdo de fusión de ambos mercados, perdían terreno, aunque los analistas negaban cualquier relación entre la orientación de los precios de las acciones y los problemas de las instituciones.

La cotización del euro quedó estancada en torno a 0,86 dólares, con un cambio oficial de 0,8614 y un precio mínimo de mercado de 0,8555 dólares, nuevo mínimo histórico, a primeras horas de la mañana.

La reiteración en el discurso en defensa del euro de los responsables de la política monetaria de la UE apenas provocó un discreto repunte en el tipo de cambio, que se vio anulado casi inmediatamente ante la ausencia de novedades.

La contratación en el mercado continuo español fue de 238.409 millones de pesetas (1.432,87 millones de euros), con un 82,5%, más de 196.000 millones, concentrado en sólo 10 sociedades.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_