El Rayo agota las eurocamisetas
El Rayo Vallecano, primero de la Liga y clasificado este año por primera vez para jugar la Copa de la UEFA, triunfa en su barrio con las nuevas camisetas. Su indumentaria europea, de color negro, es la más demandada por los aficionados. "En algunos puntos se ha agotado la tercera indumentaria y en la tienda oficial nos dicen que van camino de lo mismo", aseguran los empleados del club.Además, el Rayo ha lanzado este mes una campaña para captar socios. Ahora hay 6.000 abonados y se espera llegar a los 10.000. El año pasado se empezó con 5.000 y llegaron a 6.500.
Los directivos del Rayo esperan también que al menos 70 socios más se apunten, entre hoy y mañana, al viaje organizado para el partido de la UEFA en Molde (Noruega). El precio -viaje, estancia y entrada- es de 100.000 pesetas. De momento, sólo hay 30 inscritos.
El Rayo Vallecano también ha conseguido estos días un lugar estable donde entrenarse tras años de peregrinación. El equipo rayista acaba de firmar un convenio con el Instituto Municipal de Deportes para utilizar de forma "casi exclusiva" el campo de hierba del polideportivo de Palomeras (Vallecas), a dos kilómetros del nuevo estadio de Vallecas.
Los vallecanos sólo abonarán al Ayuntamiento de Madrid las tasas de alquiler correspondientes por la temporada (unos cinco millones). El mantenimiento del campo corre por cuenta del Rayo, que se compromete a no cobrar nada a los aficionados que quieran ver cómo se ejercitan sus ídolos en el mismo distrito. "Hemos conseguido algo muy importante como es que el Rayo se entrene en su propio barrio y que la gente pueda participar de sus entrenamientos. Era algo clave que se ha conseguido gracias al buen entendimiento que hay con el Ayuntamiento y la Comunidad", dice el gerente, Félix Uceda. Para el capitán del Rayo, Jesús Diego Cota, la noticia es fabulosa después de pasarse "años y años entrenando en numerosos campos de la región". "He recorrido decenas de campos, el último el de Alcorcón, y hasta hemos llegado a entrenarnos en campos que más bien parecían de tierra que de hierba. Lo que hemos conseguido es un paso adelante, porque ahora sabremos a diario dónde trabajar y allí también podrán acudir nuestros aficionados", explica Cota.
El Rayo estrenará su nuevo terreno de entrenamiento el próximo miércoles 20 de septiembre. Allí se ha instalado una sala de prensa y se han efectuado varias reformas en el vestuario para comodidad de los jugadores vallecanos.
El campo, según el convenio firmado entre el Ayuntamiento y los directivos del Rayo Vallecano, podrá ser empleado por otros equipos para finales de campeonatos o acontecimientos futbolísticos de relevancia, según el club vallecano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.