_
_
_
_
_

Un hombre ebrio causa una muerte al conducir en sentido contrario

Jesús Vidal García, comerciante gallego de 25 años, murió ayer al volante de su vehículo al ser arrollado por una furgoneta que circulaba en dirección contraria por la calle de Serrano, a la altura de la calle de Jorge Juan, según la Policía Municipal. El conductor que supuestamente causó la tragedia, de 23 años, dio positivo en el control de alcoholemia. Su coche circuló más de medio kilómetro en sentido contrario.

La víctima mortal del accidente es un representante del pueblo de Melide (A Coruña). Según su familia, acudió a Madrid a un cita con una multinacional. Jesús Vidal circulaba por la calle de Serrano conduciendo su Volkswagen Polo, matriculado hace dos años. Al llegar a la confluencia de Jorge Juan, fue embestido de frente por una furgoneta Citröen C-15 que circuló 500 metros en sentido contrario, según la Policía Municipal. Eran las cinco de la madrugada. El impacto fue brutal, según los testigos. "El coche kamikaze iba a más de cien kilómetros por hora", explicó un empleado de limpieza que trabajaba en la calle de Serrano. Jesús Vidal murió en el acto. Los cuatro ocupantes del vehículo que iba en sentido contrario resultaron heridos leves. El supuesto causante del accidente, de nacionalidad ecuatoriana, fue ingresado en el hospital Clínico con varias contusiones. En el centro médico fue sometido al control de alcoholemia. Según la Policía Municipal, dio positivo y fue acusado por los agentes de un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte.

El conductor de otro turismo también falleció ayer tarde al chocar contra una farola en el kilómetro 19 de la carretera de Barcelona (N-II), según informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Insalud-061. El accidente ocurrió a las 17.15, en dirección a Barcelona, en el término municipal de Torrejón de Ardoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_