Un muerto en una pelea entre hinchas violentos de Paraguay
Los disturbios registrados el pasado fin de semana entre los aficionados violentos del Olimpia y el Cerro Porteño, los clubes más populares del fútbol paraguayo, se han cobrado una víctima mortal. El encuentro entre ambos equipos, disputado el sábado, terminó 0-0 pero la violencia se desencadenó después en los alrededores del estadio Defensores del Chaco de Asunción, donde un integrante de las denominadas barras bravas del Cerro fue acuchillado en el cuello. La víctima, identificada como César Ariel Cáceres, un estudiante de 23 años, murió el domingo tras una agonía de varias horas en el servicio de Emergencias Médicas, y el presunto autor fue detenido poco después por la Policía.A diferencia de otros hechos similares, la gresca que acabó con la vida de Cáceres se produjo entre los hinchas violentos del mismo club, es decir del Cerro Porteño, uno de los más poderosos del balompié local. El presunto autor, Raúl Andrés Volta, de 24 años, lidera el clan "Plaza", mientras que Cáceres pertenencia al grupo "Comando", según las autoridades, que indicaron que Volta tiene antecedentes penales por robo y posesión ilegal de arma de fuego, con que el año pasado hirió a un aficionado del Olimpia. En los desmanes de los grupos en su retirada del estadio también resultaron con heridas de bala en la pierna tres jóvenes que han sido internados en un centro asistencial, y fueron apedreados varios vehículos.
Los incidentes del sábado se suman a otro episodio violento ocurrido en al jornada anterior en Encarnación, sur del país, donde un seguidor del club Universal local recibió un disparo de arma de fuego proveniente de un autobús en el que se desplazaba de regreso un grupo de aficionados del Sportivo Luqueño. El Luqueño tiene su sede en la localidad de Luque, municipio colindantes a Asunción, y sus seguidores son conocidos también por su extremada violencia.
Los sucesos han ocupado hoy espacios en la prensa local, alguno de los cuales han responsabilizado a los dirigentes de los clubes de la proliferación de estos grupos de inadaptados sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.