Pla afirma que su opción rompe moldes al integrar a diferentes sectores del PSPV
El diputado nacional Joan Ignasi Pla aseguró ayer, durante la presentación de su candidatura a la secretaría general del PSPV, que rompe moldes al integrar en su proyecto a diferentes sectores del partido y apostar por "una nueva dirección que conjugue tres generaciones que hagan posible un cambio tranquilo".Pla, que se presentó como candidato rodeado de dirigentes comarcales y locales como Adolfo Utor (Marina Alta), Ramón Ortola (La Costera), Emili Gregori (Ribera Alta), Ernest Fenollosa (Plana Baixa), Ricard Roselló (Ribera Baixa) y Francisco Borruey (Horta Sud), aseguró que no reeditará el error de presentar una candidatura "de bloque o sector para ganar un congreso y que alguien se sintiese excluido".
Joan Ignasi Pla, quien fue el efímero secretario general del PSPV elegido en el congreso extraordinario de septiembre de 1999, es el sexto aspirante que presenta públicamente su candidatura a la secretaría general para la asamblea que los socialistas valencianos celebrarán a partir del próximo 22 de septiembre. El diputado socialista, que aseguró disponer ya de los 41 avales necesarios para formalizar su candidatura, argumentó que su trabajo del último mes y medio había dado sus frutos y que sus aspiraciones no se limitaban sólo a dirigir el PSPV para gestionar la oposición desde la resignación, sino a desarrollar un proyecto de cohesión social activa y comprometida.
Joan Ignasi Pla apostó por contar con aquellos que "tienen larga trayectoria institucional y de gobierno", pero indicó que no se ha planteado ofrecerle la presidencia a nadie. "Pueden aportar experiencia y ocupar un papel distinto pero no menos relevante", dijo Pla, quien recalcó que su proyecto "no es tutelado, ni dirigido por nadie".
El aspirante a la secretaría general manifestó que su candidatura no tiene marcha atrás pero se mostró dispuesto a dialogar con cualquiera que se lo pida porque "recuperar el diálogo y la confianza es fundamental". "Es un cambio que no tiene que ir contra nadie", manifestó Pla, que defendió la necesidad de "poner al día" su propio partido.
Por otra parte, el también aspirante a la secretaría general Amador García, portavoz de la plataforma Nuevo Impulso, dijo ayer en Alicante que el PSPV necesita "un radical impulso de modernización, transparencia, innovación y responsabilidad que genere eficacia política", informa Ezequiel Moltó. García, indicó que no se quiere resignar a que el próximo congreso del PSPV "sea un ajuste de cuentas con el pasado, ni a que se cierre tan sólo una etapa, sino que se abra una etapa nueva y distinta".
Amador García argumentó que debe haber una profunda renovación en la nueva ejecutiva con un PSPV "centrado en ideas y mensajes para la sociedad", que recupere los mejores valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.