El colectivo marroquí pide que se resuelva el caso del joven muerto de un disparo
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) condenó ayer el asesinato del joven de origen marroquí, que falleció el domingo en Barcelona horas después de recibir un disparo en la cabeza. En un comunicado de prensa la asociación exige que se ponga inmediatamente a disposición judicial al responsable, o responsables, y reclama una "condena contundente" para el asesino que, a su juicio, tenía "apariencia de ser un cabeza rapada". Asimismo, la asociación hace un llamamiento urgente a las fuerzas políticas e instituciones democráticas para que lideren una movilización social de rechazo y condena firmes contra este tipo de actos.
Tras la declaración de los testigos presenciales de los hechos, fuentes policiales descartaron que los agresores fueran individuos de estética skin, aunque no descartan un móvil racista. La policía afirmó ayer que no hay novedades en la investigación.
H. S. O., de 27 años y nacionalizado español, recibió un disparo tras intercambiar unas palabras con un grupo de jóvenes a la salida de la discoteca El Cafetal, en la calle de Aribau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.