_
_
_
_

Rojas-Marcos quiere que el metro sevillano llegue al área metropolitana

El presidente de la Sociedad del Metro de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos (PA), inició ayer una ronda de conversaciones con los alcaldes de la corona metropolitana de la capital andaluza para informarles del proyecto del suburbano. En la primera reunión se entrevistó con el alcalde de San Juan de Aznalfarache, José Ramón Troncoso. Rojas-Marcos, que cree "inconcebible" que el metro se limite únicamente al municipio sevillano, explicó que uno de los principales problemas de tráfico que sufre la ciudad podría solucionarse si las futuras líneas ponen en contacto estos pueblos con Sevilla. Eso sí, Rojas-Marcos se desvinculó de la financiación y la construcción de un suburbano que abarque el área metropolitana: "No me corresponde a mí ni al Ayuntamiento sevillano ni a la Sociedad del Metro tomar las decisiones sobre las líneas que vayan a llegar a estas zonas, sino a los ayuntamientos implicados, que tendrán que negociar con la Junta y la Diputación de Sevilla".

El presidente de la Sociedad del Metro indicó que la institución encargada de esta labor deberá ser el Consorcio Metropolitano de Transportes, sociedad en proceso de constitución que está compuesta por la Junta, la Diputación y los 22 municipios de la corona metropolitana sevillana. También señaló que el Plan General del Metro tiene que ser aprobado por el Gobierno central, del que espera que participe en la financiación de la obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_