_
_
_
_
_

La capital sufrirá los cortes de tráfico más intensos de su historia por la Vuelta

F. Javier Barroso

La primera etapa contrarreloj que se disputará en la capital dentro de una Vuelta Ciclista a España supondrá graves problemas de tráfico para los conductores de Madrid. El trayecto elegido por la organización obligará a cortar el próximo domingo las principales avenidas y calles del centro de la capital durante al menos siete horas (de 10.00 a 17.00). Los ciclistas, que recorrerán 38 kilómetros, partirán desde las 13.34 de la plaza de Lima y, tras pasar por la Gran Vía, Atocha, la avenida de Valladolid y la Ciudad Universitaria, volverán al paseo de la Castellana.

Más información
FOTO SIN TITULO
Más restricciones que para el Día sin Coches

Cortes desde las 10.00

Las últimas ediciones de la Vuelta han terminado siempre en la capital, pero con una diferencia respecto a la etapa del próximo domingo. El recorrido de anteriores ediciones ha sido en línea (todos los corredores salen a la vez), ha discurrido por la periferia y sólo en su última hora ha pasado por la capital. En 1999, los corredores pasaron por Coslada, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.Esta vez, los organizadores han querido llenar de espectáculo el final de la ronda. Los corredores que hayan superado las 20 etapas anteriores con sus 2.933 kilómetros partirán, de uno en uno y con un minuto de diferencia entre ellos (los 20 primeros saldrán con dos minutos), desde la plaza de Lima. Después seguirán por el paseo de la Castellana hasta llegar al paseo del Prado y las rondas de Atocha, Valencia y Toledo. De allí se dirigirán, por la cuesta de la Vega y la calle Mayor, a la calle de Alcalá, Gran Vía y cuesta de San Vicente. Entonces entrarán en la Casa de Campo hasta el paseo del Embarcadero. Desde la glorieta de San Antonio de la Florida continuarán por la avenida de Valladolid hasta el paseo del Pintor Rosales y la avenida del Arco de la Victoria. Tras pasar por la avenida Complutense y la del Paraninfo, irán a las calles de Francos Rodríguez y Bravo Murillo, para terminar en el paseo de la Castellana.

La Policía Municipal anunció ayer que los cortes de circulación del domingo se efectuarán entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde. Las restricciones de tráfico comenzarán antes en la plaza de Lima, donde desde la noche del sábado se comenzará a instalar la meta y las tribunas de autoridades. La Policía Municipal colocará desde hoy las señales que indican la prohibición de estacionar el sábado a lo largo de todo el recorrido elegido para cerrar la Vuelta Ciclista a España.

Los agentes locales centrarán su vigilancia en el paseo del Prado, las rondas de Atocha, Valencia, Toledo y Segovia, la cuesta de la Vega, la calle Mayor, Alcalá (desde la Puerta del Sol hasta Sevilla), la avenida del Ángel, el paseo del Embarcadero, la calle de Aniceto Marinas, la avenida de Valladolid, los paseos de Camoens, del Pintor Rosales y de Moret, la avenida Complutense, la calle de Francos Rodríguez y la avenida de Pablo Iglesias, entre las calles de Federico Rubio y Galí y Almansa. Ningún responsable municipal pudo aclarar ayer a este periódico si la grúa retirará los coches bien aparcados de esa zona del recorrido desde el mismo sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Policía Municipal, que desviará el tráfico durante la celebración de la etapa, ha recomendado a los aficionados que el próximo domingo dejen sus vehículos particulares y se dirijan en metro a ver el paso de la ronda. De este modo, los espectadores evitarán problemas de tráfico.

La Concejalía de Tráfico ha remitido cartas a los diferentes centros y organismos oficiales situados en el perímetro del recorrido. En la misiva se les explica cómo puede afectar la celebración de la última etapa a su actividad habitual y las rutas alternativas para circular por esas zonas.

Por otra parte, el Samur-092 repartirá nueve ambulancias (dos UVI móviles y siete convencionales) por el recorrido para atender al público asistente. Tres coches de mando coordinarán todo el dispositivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_