_
_
_
_
FÚTBOL Vuelve la Liga de Campeones

"Técnicamente son casi perfectos"

El Sporting de Lisboa se prepara con "respeto" para recibir al Madrid

Con mucho respeto, pero no con miedo. Así recibirá el Sporting de Lisboa al temido Real Madrid en su primer encuentro de la Liga de Campeones. Tras 18 años sin obtener el título portugués, los leones de Alvalade han recuperado la autoestima y han reforzado el equipo con excelentes jugadores de la talla de Joao Pinto, el niño bonito del histórico Benfica; el también internacional Paulo Bento o Ricardo Sá Pinto, el amigo que Figo quería llevarse al Real Madrid. Los leones no tienen en cuenta su victoria frente a los merengues en la pretemporada. Saben que éste será un auténtico duelo. Y reconocen que el Madrid es superior.El entrenador del Sporting, Augusto Inácio, no quería perderse ni un detalle de su primer rival europeo. El pasado sábado viajó a Madrid y presenció el encuentro frente al Valencia en el Bernabeu. Su diagnóstico es certero: "El Madrid juega con mucha paciencia y desarrolla un fútbol muy bien conjuntado. Además de eso, sus jugadores tienen una técnica casi perfecta y tienen una calidad que les permite resolver el partido en cualquier lance". Ante ese panorama exigirá "rigor y concentración". Es su alternativa.

Más información
¿Ingenuos o se lo hacen?

Con 17 títulos de Liga, 11 Copas de Portugal y un Recopa europea, el Sporting de Lisboa acabó la temporada pasada no sólo con la hegemonía del Oporto, que llevaba cinco títulos consecutivos, sino con el fin de su propia pesadilla. El equipo de la alta sociedad lisboeta, con el presidente de la República a la cabeza, ha recuperado la seguridad en sí mismo y se ha preparado concienzudamente para enfrentar esta nueva temporada.

Con un presupuesto incomparablemente inferior al del Real Madrid, el Sporting ha contratado a precios baratos a Joao Pinto (procedente del Benfica), Paulo Bento (Oviedo), Ricardo Sá Pinto (Real Sociedad), Dimas Teixeira (Standard de Lieja), Pavel Horvath (Sparta de Praga), Hovan Kiroski (Borussia de Dortmund), los irlandeses Phil Babb y Alain Mahon, Bruno Caires, Rodrigo Fabri o el lateral derecho, cedido por el propio Real Madrid, César Prates. Su objetivo es revalidar el título portugués y alcanzar la mejor clasificación posible en la Liga de Campeones, lo que les supondría una deseada inyección económica para encarar el futuro. Han ganado sus dos primeros encuentros de Liga, pero perdieron el viernes frente al Sporting de Braga.

A juicio de su entrenador, el Sporting deberá ser muy estricto para vencer al Madrid: "En el segundo tiempo contra el Valencia, con la salida de Iván Campo y la entrada de Guti, el Madrid asumió el control total del juego. Figo está creciendo y acomodándose a su nuevo equipo. El sentido de la oportunidad de Raúl quedó demostrado con sus dos goles. Roberto Carlos y Savio forman un ala izquierda muy peligrosa y Helguera, que jugó muy bien, compensó los fallos de Iván Campo".

Por su parte, el portero, el internacional danés Peter Schmeichel, consideró "ridículo" creer que los dos equipos tienen un 50% de posibilidades de ganar. "Nos enfrentamos", dice, "al actual campeón de Europa y, si queremos tener alguna posibilidad, deberemos jugar siempre al máximo". No obstante, subraya que el historial de los madrileños tampoco debe intimidarles: "No debemos desperdiciar nuestras oportunidades de gol, porque así es que como se juega y se gana en la Liga de Campeones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_