Controlado un incendio que quemó 2.500 hectáreas en dos pueblos de Ávila
El incendio, al parecer provocado, que hasta la pasada medianoche había quemado unas 2.500 hectáreas en Pedro Bernardo y San Esteban del Valle (Ávila) pudo ser controlado, según señaló el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago. Durante la madrugada permanecieron en la zona varios retenes de vigilancia para que las llamas no se reavivaran y puedieran ser apagadas definitivamente a lo largo de la jornada de hoy.Aunque el total de superficie quemada aún no es oficial, Fernández Santiago adelantó que el incendio puede haber arrasado más de 2.500 hectáreas, de las cuales dos tercios corresponden a superficie arbolada y el tercio restante a matorral.
El titular de Medio Ambiente, cuyo departamento coordinó el dispositivo encaminado a sofocar las llamas, afirmó que el incendio estába "controlado en todos sus frentes" y descartó que existiera peligro para la población, pese a que por la tarde el fuego había avanzado hacia San Esteban del Valle y Serranillos.
Asimismo, destacó el "trabajo bien hecho" durante toda la jornada por los efectivos desplazados al lugar del siniestro, así como la colaboración prestada por las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.