Josep Sanus abandona la presidencia del grupo socialista en las Cortes
Josep Sanus, que abandonó la alcaldía de Alcoy el pasado 25 de julio, sigue renunciando paulatinamente, tal y como se propuso, a todos los cargos públicos y orgánicos que ocupaba en en el seno del PSPV o en la política activa. Ayer hizo pública su dimisión como presidente del Grupo Socialista-Progresistas en las Cortes Valencianas y anunció que abandonará el escaño que obtuvo en las últimas elecciones autonómicas el lunes siguiente a la celebración del congreso nacional del PSPV, que se celebra el fin de semana del 23 y 24 de septiembre. En el abandono de sus cargos ha pesado el malestar que provocó el conocerse que, siendo alcalde, Sanus regaló un cuadro al líder del PP valenciano y presidente del Consell, Eduardo Zaplana. Y también la ruptura en Alcoy del pacto de gobierno con otras fuerzas de izquierda que favoreció la llegada al poder de la derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.