_
_
_
_

CC OO lleva a la fiscalía el caso de los inmigrantes de Benitatxell

La federación de la construcción del sindicato CC OO ha anunciado que intensificará sus denuncias en la comarca de la Marina Alta (Alicante) ante la situación que soportan los inmigrantes por parte de algunas empresas. Francisco Velasco, responsable de salud laboral en la provincia, ha denunciado además la precariedad de medios que soporta la Inspección de Trabajo en la provincia, con el botón de muestra de que, este mismo verano por ejemplo, un solo inspector "controlaba" según Velasco, las comarcas de la Marina Alta y Baja; e incluso el interior, en Alcoy.Velasco y otros responsables del sindicato se han reunido esta semana con el fiscal de Extranjería de la Audiencia de Alicante, Felipe Briones, para analizar el caso que denunciaron hace unos meses, respecto a unas obras ubicadas en una urbanización de las Cumbres del Sol, en Poble Nou de Benitatxell. CC OO denunció en mayo la supuesta explotación de un grupo de inmigrantes en las obras de la urbanización.

Tras avisar a la Inspección de Trabajo, el sindicato ha querido dar a conocer el asunto al fiscal, quien según Velasco, ha mostrado su interés en que "se depuren responsabilidades", si bien los primeros pasos corresponden a las autoridades laborales. El problema, según Velasco, es que la Inspección de Trabajo está "demasiado centralizada y necesita una mayor dotación de medios". El sindicato propone legalizar la situación de los trabajadores que hayan sido explotados como en Benitatxell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_