_
_
_
_

Pozuelo cifra en 100.000 metros cúbicos el vertido de tierras a su arroyo

Cauce limpio

La empresa Nindoa Asociados, SL, subcontratada por Fomento de Construcciones y Contratas, ha utilizado las inmediaciones del arroyo Meaques, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón (60.000 habitantes), como vertedero. La descarga afecta a 24.000 metros cuadrados, con una altura de cuatro metros. Esto supone que se han tirado, según los cálculos municipales, unos 100.000 metros cúbicos de tierra, procedentes de la ampliación de la línea 10 del metro.Pozuelo de Alarcón vierte sus aguas principalmente en los arroyos Meaques y Huertas, que desembocan en el río Manzanares. Por este motivo, tanto el Ayuntamiento de Pozuelo como el de Madrid consideran primordial el mantenimiento del cauce en buen estado y cofinancian su limpieza.

El alcalde de Pozuelo, José Martín-Crespo, del Partido Popular, señala como especialmente grave la infracción. El regidor asegura que "el cauce del Meaques debe permanecer limpio y, en este momento, si se produjera una precipitación repentina, toda esta tierra pasaría al arroyo aumentando el riesgo de inundaciones en la zona".Por este motivo, José Martín-Crespo ordenó ayer paralizar el vertido de tierras. Asimismo, comunicó la actuación a la Confederación Hidrográfica del Tajo, a la Fiscalía y a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Fomento de Construcciones y Contratas manifiesta, por su parte, que ignora la razón por la que la empresa Nindoa decidió trasladar la tierra a esta zona sin contar con las pertinentes licencias. Tan pronto se han conocido los hechos se ha procedido a la apertura de una investigación con el fin de esclarecer las causas del vertido.

La Patrulla Ecológica del Ayuntamiento de Madrid también ha denunciado vertidos procedentes de las obras de la línea 10 del metro dentro del término municipal de Madrid, en la zona colindante con el de Pozuelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_