Un conductor herido y 71 cerdos muertos tras el vuelco de un camión

Un camión articulado que transportaba 222 cerdos, de unos cien kilos de peso cada uno, volcó ayer a las 11.30 en el puente de los Franceses de Madrid, justo encima de la M-30, cuando se dirigía al matadero de Pozuelo de Alarcón. En el accidente resultó herido el conductor y murieron aplastados 71 animales. Los bomberos rescataron vivos al resto de los cerdos, que fueron agrupados en un jardín cercano. Un veterinario de la Policía Municipal sacrificó a seis puercos que agonizaban.

Accidente mortal

El camión accidentado procedía de una granja de Segovia y se dirigía a un matadero de Pozuelo de Alarcón. En el puente de los Franceses, a cien metros de la M-30, el vehículo de gran tonelaje volcó en dirección a la carretera de Castilla. Eran las once y media de la mañana. Según varios testigos, la carga del camión se desplazó hacia el lado izquierdo al tomar la curva, lo que acabó ocasionando el siniestro.El camión quedó volcado y bloqueó el acceso a la carretera de Castilla desde la M-30, lo que originó inmediatamente un gran atasco en la Ciudad Universitaria y en la vía de circunvalación.

El conductor del camión, Ángel P. S., de 38 años, sufrió múltiples erosiones y contusión dorsolumbar, según el Samur-092. Fue trasladado al hospital Puerta de Hierro para un control radiológico, aunque su estado era leve salvo complicaciones, afirmaron los médicos municipales.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se encargaron de los 222 animales. En primer lugar, abrieron las puertas para que salieran los cerdos vivos. Muchos, sin daño aparente, abandonaron el camión por su propio pie. Luego fueron conducidos hasta un redil improvisado que levantaron los bomberos con vallas en un jardín cercano. Otros animales fueron rescatados con cuerdas, y también hubo que evacuar a algunos con vallas que se emplearon como camillas.

Los bomberos sacaron vivos a 151 animales. Seis de ellos agonizaban, por lo que acabaron sacrificados por un veterinario de la caballería de la Policía Municipal. 71 cerdos murieron aplastados. Los animales sin vida fueron incinerados en Valdemingómez, según la policía. "Lo más desagradable ha sido extraer a los fallecidos", aseguró un bombero. Sobre la una de la tarde llegó al lugar otro camión, que recogió a los 151 supervivientes. A las 18.30 se retiró el camión volcado y se abrió al tráfico la carretera de acceso a la M-30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, durante la madrugada del jueves se produjo un accidente mortal en el cruce de la avenida de Portugal con el paseo de Extremadura. Un coche se salió de la calzada y arrasó un guardarraíl que acabo incrustándose dentro del coche. El conductor, Manuel S. V., de 35 años, perdió un brazo y sufrió traumatismo torácico y abdominal. Falleció poco después pese a los intentos de reanimación del Samur. Su acompañante, otro varón de mediana de edad, resultó herido leve.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS