Una protesta vecinal acaba con dos detenidos por agredir a policías
Un manifestación vecinal en el paseo del Rey, en contra de un Centro de Atención a Drogodependientes (CAD) instalado hace meses en el barrio, acabó anoche con incidentes y dos personas detenidas por agredir supuestamente a dos agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención policial (UIP). Los policías heridos fueron atendidos de contusiones en un centro de salud de la plaza de España, según la Jefatura Superior de Policía. La manifestación era ilegal, ya que no había sido comunicada previamente a la Delegación de Gobierno, aseguraron fuentes policiales.
Los vecinos concentrados exigían el desmantelamiento de un Centro de Atención a Drogodependientes (CAD) dependiente de la Consejería de Sanidad y situado en el paseo del Rey, en el distrito de Moncloa. Los manifestantes culpan a este centro de la inseguridad y degradación que, según ellos, padece el barrio.
La protesta logró cortar el tráfico durante media hora a la altura del número 36 de la cuesta de San Vicente, en dirección M-30 y paseo de Extremadura, lo que originó problemas de circulación en la zona. Durante la concentración se escucharon gritos que pedían la dimisión de la concejal del distrito de Moncloa, María Dolores Navarro, del Partido Popular.
En un determinado momento, varios policías pidieron a los vecinos que abandonasen la carretera y les advirtieron de que estaban interrumpiendo el tráfico con una protesta no autorizada. La mayoría de ellos, según la versión policial, se subió a la acera tras increpar a los agentes, que acabaron pidiendo la documentación a diez manifestantes. Dos de los vecinos se negaron a identificarse y trataron de agredir a los agentes, según la Jefatura Superior de Policía, por lo que fueron detenidos y trasladados a comisaría.
Un hombre de 58 años que participaba en la protesta se cayó al suelo y sufrió una crisis epiléptica. Según Efe, esta persona recibió, sobre la acera, varias patadas de un policía. Fue trasladado al hospital Puerta de Hierro por una UVI móvil del Samur-092.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Moncloa-Aravaca
- Bajas fuerzas seguridad
- Policía antidisturbios
- Consumo droga
- Orden público
- Rehabilitación médica
- Seguridad ciudadana
- Cargas policiales
- Drogas
- Drogodependencias
- Tratamiento médico
- Acción policial
- Adicciones
- Distritos municipales
- Policía
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Madrid
- Fuerzas seguridad
- Enfermedades
- Medicina
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal
- Política municipal
- España