_
_
_
_
_

Damm logra el control de Solán de Cabras tras un año de conflictos

La compañía cervecera Damm ha cerrado la compra del 66% del capital de la empresa conquense Balneario y Aguas de Solán de Cabras. La operación, que fue comunicada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), supone para la cervecera una inversión de 16.000 millones de pesetas. Damm tiene previsto invertir otros 5.000 millones en la mejora de las instalaciones y la distribución de la sociedad de aguas.

Damm ha podido cerrar la compra de Solán de Cabras tras haberse levantado las medidas cautelares adoptadas el pasado año por un juzgado de Cuenca. Las medidas judiciales fueron adoptadas tras producirse un enfrentamiento entre los accionistas institucionales de Solán de Cabras. Al conocerse la intención de Damm de comprar la sociedad de aguas, el directivo y accionista Carlos del Pozo se opuso a la entrada de Damm por considerla ilegal y hostil. Frente a Del Pozo, otros dos importantes accionistas de Solán -las familias Sanz Pérez y Cabanes- defendieron la venta, que finalmente se ha llevado a cabo.

Damm es el tercer grupo cervecero de España, después de Mahou y Cruzcampo, y su facturación supera los 52.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_