_
_
_
_

La inflación en Alemania bajó levemente en agosto

La inflación en Alemania apenas se desaceleró en agosto. Con una disminución del 0,2% con respecto a julio, el índice de precios al consumo (IPC) alcanzó un crecimiento del 1,8% con respecto al mismo mes de 1999. Al igual que en los dos meses anteriores, en los que el índice interanual se situó en el 1,9%, los altos precios del crudo y sus derivados fueron los principales culpables de este aumento de los precios. Los alemanes pagaron en agosto un 44% más por el gasóleo, un 19% más por el gas y un 15% más por otros carburantes.Los datos del IPC alemán concuerdan con las previsiones difundidas a finales de agosto, según la Oficina Federal de Estadísticas de Wiesbaden, que divulgó las cifras. La inflación resultó idéntica en el este y en el oeste del país, aunque el nivel económico de estas dos zonas es todavía bastante dispar.

Mejor se comportó la producción industrial alemana. Aunque aún son provisionales, los datos vaticinan que este indicador aumentó en julio un 3,5% respecto al mes anterior. Las previsiones de los analistas no superaban el 2,8% de crecimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_