_
_
_
_
UNIVERSIDAD

Zaplana cuestiona la competencia de la Universidad en el Medpark

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, volvió a cuestionar ayer la legalidad del proyecto del Parque Científico del Mediterráneo (Medpark), que promueve la Universidad de Alicante. Zaplana expresó sus dudas sobre si la Universidad tiene competencias para promover y ejecutar el proyecto. La tramitación del documento, elaborado por el campus de Sant Vicent, fue paralizada recientemente por la Consejería de Obras Públicas.El presidente del Consell señaló que, en principio, su Gobierno es receptivo a cualquier iniciativa positiva para el interés general, "sea el Medpark u otra, pero siempre que sea compatible con la legislación". "Cualquier iniciativa debe ajustarse a las competencias de cada Administración, al Estado de Derecho y al respeto institucional", argumentó.

De manera tácita, Zaplana responsabilizó directamente al rector de la Universidad, Andrés Pedreño, de la polémica suscitada en torno al Medpark, y de pretender sacar adelante el proyecto sin pedir opinión a la Generalitat Valenciana. "Cuando una institución quiere elevar iniciativas, habla con la Generalitat Valenciana y se convienen presupuestos dentro de un procedimiento de diálogo institucional", explicó.

Zaplana descartó que el Consell mantenga ningún "pleito" con la Universidad con motivo del Medpark, pero sí criticó la actitud del rectorado. "Se sale de lo habitual y se extiende en el tiempo". Por último, Zaplana lanzó un reproche a la Universidad: "Si cada uno nos ocupáramos de nuestras obligaciones, competencias y responsabililades, todo iría mejor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_