Bresó ofrece conducir la "transición necesaria" para salir de la "convulsión"
Josep Bresó, concejal de Torrent, se convirtió ayer en el tercer aspirante declarado a la secretaría general del PSPV. Bresó se ofreció para conducir "la transición necesaria" en el seno del partido para superar la "convulsión interna" que sufre la organización desde hace años.Bresó invocó el reciente congreso federal del PSOE como el origen de un "nuevo tiempo" cuyo espíritu confía en trasladar a la federación valenciana. Para ello, dijo, usará como herramientas "palabra,razón y sentido común" con la esperanza de convertir el PSPV en "un partido habitable, diverso y cohesionado", donde todos los militantes trabajen "codo a codo y no a codazos" en un proyecto que defiende el progreso y la solidaridad.
El concejal de Torrent apuntó la necesidad de un relevo generacional en el seno de la organización, pero "sin sobresaltos", matizó.
El congreso que celebrarán los socialistas valencianos en Alicante debe ratificar "un compromiso sin fisuras con la inmensa mayoría de los ciudadanos" que genere la ilusión necesaria para afrontar con garantías la cita electoral del 2003.
El nuevo aspirante hizo votos por la cohesión del partido y, lo mismo que otros aspirantes declarados o no, aseguró: "Sería incapaz de ofrecer a mis compañeros una ejecutiva que no integrara absolutamente a todos, porque quiero ser el secretario general de todos".
Varios alcaldes del cinturón de Valencia arroparon a Bresó en la presentación de su candidatura, entre ellos tres representantes del grupo denominado G-4.
Por la tarde, Amador García lanzó públicamente su candidatura ante sus compañeros de la comarca de L'Horta Nord. García apuntó que aspira a impulsar una "nueva revolución municipal" para recuperar el poder en 2003.
El cuarto aspirante oficial expresó su disponibilidad para liderar el "proyecto centenario" que representa la federación socialista valenciana y apostó por "una etapa nueva, distinta, superadora de familias, innovadora y atrevida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.