_
_
_
_
_

Torrente revoluciona Marbella

Santiago Segura ultima los preparativos de su próxima película, mientras unas 3.000 personas se presentan al 'casting'

El rodaje de Torrente 2. Misión: Marbella, dirigida por Santiago Segura y secuela de una de las películas españolas más taquilleras de los últimos años, ha revolucionado a los ciudadanos de esta localidad malagueña. Más de 3.000 personas se han presentado al casting organizado por la Agencia de Figuración 2000 de Madrid para hacer realidad sus sueños o, simplemente, para pasar un buen rato.Finalmente sólo serán 1.200 los afortunados que, a partir del 18 de septiembre y hasta finales de octubre, trabajarán, codo con codo, con uno de los personajes más sorprendentes y desvergonzados del cine español. Su figura, admirada por muchos y criticada por otros, y la curiosidad de conocer de cerca los entresijos de un rodaje han sido, sin duda, los motivos que han hecho que miles de ciudadanos acudiesen al casting.

No existe ningún perfil ni prototipo, simplemente tener entre 16 y 70 años y estar disponible los días que dure el rodaje. Éste es el caso de Ángel, un joven de 33 años que en la actualidad se encuentra en el paro y busca ganarse unas pelillas, aunque lo que más le atrae es la idea de hacer algo distinto, en este caso, cine.

La otra cara de la moneda es Miguel, también de 33 años y amigo de Ángel. Trabaja de cocinero, pero busca su oportunidad. Le gusta la interpretación y considera que con un poco de suerte se puede hacer un hueco en el mundo del celuloide. "Mi única aparición en público fue contando chistes en un asilo, ése es mi currículo", comentaba mientras rellenaba la solicitud. Laura, de 22 años, busca lo mismo que Miguel, pero ella cuenta con más tablas. Ha ejercido como presentadora de una cadena local. "Me encanta este mundo, las cámaras, las luces... es una historia que te envuelve y te engancha", dice Laura que ya tiene cierta experiencia como extra. Fue en la última película que se rodó en la ciudad y, como reconoce: "Vuelvo porque me va la marcha".

A Carmen, de 48 años y trabajadora en el Ayuntamiento de Marbella, no le mueve el dinero, sino la diversión, en cambio a otros, como Álvaro, de 21 años, el dinero les viene bien. "Trabajas poco y te dan dinero, eso está bien, aunque 12 horas por 5.000 y 8.000 pesetas, no se sabe aún cuál será la cantidad, tampoco es para tirar cohetes, pero espero pasármelo bien y saber cómo se hace una película".

Lo ciertos es que en estas pruebas, llamadas casting, se llega a encontrar de todo. Juan Antonio, de 63 años, piensa que su condición de traqueostomizado -operado en la tráquea- puede ayudarle a conseguir un papel. Además, ha sido representante artístico y confiesa que éste es su mundo. "Se trata de participar y divertirse, porque en esta vida hay que hacer de todo: es muy corta y te puede cambiar de un día para otro, tanto para bien como para mal", afirma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El culpable de todo esto, Santiago Segura, recaló hace semanas en Marbella para localizar los exteriores de este filme, con un presupuesto de 400 millones de pesetas, que se rodará en uno de los barrios más populares de la ciudad, El Pilar de Miraflores, así como en las localidades de Estepona (donde comenzará el rodaje) y Torremolinos. Protagonizado, como en la primera parte, por el propio Segura y Tony Leblanc, también contará con las fugaces intervenciones de Gabino Diego, El Gran Wyoming, Álex de la Iglesia, Boris Izaguirre, Fuentes y Jorge (uno de los integrantes del programa Gran Hermano), entre otros.

Un reparto de altura para una película que cuenta con todos los alicientes para ser un nuevo éxito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_