_
_
_
_
_

Jueces, fiscales y abogados piden al Gobierno regional más presupuesto

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Javier Casas; el fiscal jefe del mismo tribunal, Mariano Fernández Bermejo, y el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martín Mingarro, advirtieron ayer que, si la Comunidad de Madrid no aumenta los presupuestos destinados a la Administración de Justicia, el traspaso de competencias "no servirá para nada".Durante las jornadas sobre Trasferencias de Justicia: un reto para la CAM, organizadas por el grupo socialista en la Asamblea de Madrid, jueces, fiscales y abogados coincidieron en señalar que el traspaso de competencias debe ir acompañado de un aumento presupuestario, para acabar con las condiciones de "miseria y calamidad".

Fernández Bermejo afirmó: "Al menos, es necesario conseguir una mesa por fiscal y un ordenador por funcionario. Ahora, por ejemplo, doce fiscales comparten mesa en un cuartucho de los juzgados de la plaza de Castilla. No tienen sitio para trabajar y deben recibir en los pasillos".

Para subsanar las deficiencias, Fernández Bermejo pidió a la Comunidad más diálogo. "Se necesitan 40 fiscales y 80 funcionarios más en Madrid sólo para poder cumplir con la Ley Penal del Menor, que entrará en vigor en el 2001", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_