Jueces, fiscales y abogados piden al Gobierno regional más presupuesto
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Javier Casas; el fiscal jefe del mismo tribunal, Mariano Fernández Bermejo, y el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martín Mingarro, advirtieron ayer que, si la Comunidad de Madrid no aumenta los presupuestos destinados a la Administración de Justicia, el traspaso de competencias "no servirá para nada".Durante las jornadas sobre Trasferencias de Justicia: un reto para la CAM, organizadas por el grupo socialista en la Asamblea de Madrid, jueces, fiscales y abogados coincidieron en señalar que el traspaso de competencias debe ir acompañado de un aumento presupuestario, para acabar con las condiciones de "miseria y calamidad".
Fernández Bermejo afirmó: "Al menos, es necesario conseguir una mesa por fiscal y un ordenador por funcionario. Ahora, por ejemplo, doce fiscales comparten mesa en un cuartucho de los juzgados de la plaza de Castilla. No tienen sitio para trabajar y deben recibir en los pasillos".
Para subsanar las deficiencias, Fernández Bermejo pidió a la Comunidad más diálogo. "Se necesitan 40 fiscales y 80 funcionarios más en Madrid sólo para poder cumplir con la Ley Penal del Menor, que entrará en vigor en el 2001", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.