_
_
_
_
TENIS - OPEN DE ESTADOS UNIDOS

Hewitt, primer semifinalista

Lleyton Hewitt, de 19 años, tomó ayer el relevo de las dos grandes estrellas australianas del momento en el Open de EE UU. Sin Patrick Rafter, campeón dos veces, ni Mark Philipusis, finalista en 1998, Hewitt es el único australiano que sigue vivo en el torneo. Ayer fue el primer jugador en alcanzar las semifinales, con una victoria sin paliativos ante el francés Arnaud Clément por 6-2, 6-4, 6-3 en una hora y 53 minutos. Hewitt, que sólo perdió una manga en su partido inicial ante el sueco Andreas Vinciguerra, nunca había traspasado la barrera de los octavos de final en un torneo del Grand Slam. Ahora se enfrentará al estadounidense Pete Sampras o al holandés Richard Krajicek, que no habían concluido su encuentro de cuartos de final al cierre de esta edición, en la penúltima ronda. Hoy se disputarán los dos cuartos de final restantes: Todd Martin-Thomas Johansson y Marat Safin-Nicolas Kiefer.La nueva generación, con tres representantes (Hewitt, Safin y Kiefer), está colocando sus peones por primera vez en un gran torneo. En el cuadro masculino Sampras, de 29 años, es el único de los cinco primeros cabezas de serie que permanece en el torneo. Es una situación distinta a la que se produce en el cuadro femenino, donde sólo Mary Pierce, 4ª cabeza de serie (que abandonó con una lesión en el hombro), es la única de las cinco primeras que falta en las últimas rondas. En la parte alta del cuadro hay la semifinal esperada: Hingis (1ª)-Venus Williams (3ª). Hingis derrotó a Monica Seles. En la otra parte del cuadro, ayer la rusa Elena Dementieva, de 25 años, superó a la alemana Anke Huber (10ª cabeza de serie) por 6-1, 3-6, 6-3, y llega a su primera semifinal del Grand Slam. Se enfrentará a Serena Williams o Lindsay Davenport que disputaban su partido de madrugada.

Más información
Moyà dilapida sus opciones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_