_
_
_
_

El grupo socialista de Alcoy indaga la desaparición de sus archivos

Todos los archivos informáticos que contenían datos privados del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alcoy han sido borrados de sus respectivos ordenadores. La eliminación afecta también a datos del anterior equipo de gobierno municipal, que finalizó abruptamente el pasado mes de agosto cuando el socialista Josep Sanus presentó su dimisión tras la ruptura del pacto con las fuerzas de izquierda, lo que permitió el acceso a la alcaldía de Miguel Peralta, del PP.La denuncia la dio ayer a conocer la concejal socialista Julia Company, que forma parte de la comisión interna creada dentro del grupo municipal socialista para investigar el asunto.

La información "desaparecida" se encontraba en dos ordenadores con los que trabajaba el PSPV cuando ostentaba la alcaldía de la localidad. Estos ordenadores fueron trasladados, junto con otros documentos y objetos del grupo a su nuevo despacho, que antiguamente ocupaba el PP.

El acceso a estos datos era restringido, y para llegar hasta ellos se precisaba de una clave que muy pocas personas conocían, según señalaron los ediles socialistas.

La comisión interna puso ayer en conocimiento del alcalde la desaparición de toda esta información a fin de que tome "las medidas oportunas", y en previsión de que esta desaparición pudiese afectar al actual gobierno.

A través del concejal de Personal, Jorge Sedano, se trasladó a la alcaldía de Alcoy el informe realizado por los servicios informáticos del Ayuntamiento, que apunta que los datos desaparecieron durante el mes de agosto. Los técnicos mantienen que algunos datos e información podrían ser recuperables.

Miguel Peralta confió la investigación del asunto a la comisión interna creada dentro del grupo socialista. Tras conocer el informe de los técnicos, que corrobora la versión de los ediles socialistas, el alcalde de Alcoy planteó la posibilidad de trasladar el tema a la Comisaría de Policía en caso de que se considerase conveniente ampliar la investigación, ya que afecta a la desaparición de información confidencial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_