_
_
_
_

Zaplana reclama a los sindicatos de la CAM informes sobre la fusión

El presidente de la Generalitat ha iniciado la fase de consultas con la parte social para determinar la viabilidad de la fusión planteada entre las dos grandes cajas de ahorro valencianas, Bancaixa y CAM. Eduardo Zaplana ha solicitado por escrito las conclusiones de las jornadas de debate sobre la fusión celebradas en Alicante en julio por los sindicatos UGT, SABEI, CGT y SECA, que representan el 64% de la plantilla de la CAM, integrada por 5.000 trabajadores.La documentación, que ya ha sido remitida a la Generalitat, destaca una oposición sindical a la fusión. La parte social opina que la alianza obedece más a criterios políticos que a razones de oportunidad económica, y supondría la pérdida de más de 2.000 puestos de trabajo y el cierre de 300 oficinas de CAM y Bancaixa, según concluyen los estudios realizados.

La duplicidad de oficinas, personal y servicios que conllevaría la fusión repercutiría en puestos consolidados y la infraestructura ahora existente en un total de 150 municipios, donde coinciden sucursales de las dos entidades. El coste social apuntado por los sindicatos se elevaría a 121.295 millones de pesetas en concepto de despidos y jubilaciones anticipadas, gasto al que tendría que hacer frente la caja resultante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_