Martínez reclama a Chaves que marque su propia estrategia política sin depender del Gobierno central
La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, reclamó ayer al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que marque su propia estrategia política, en vez de recurrir al "mismo discurso antiguo de siempre" en relación a las quejas contra el Gobierno central. Martínez dijo que Chaves "hace el ridículo" al reclamar al Gobierno central que incluya el reconocimiento del censo andaluz y nuevas inversiones para la comunidad en los Presupuestos del Estado del 2001, informa Fernando Pérez Monguió. Según la dirigente popular, estas manifestaciones son "gravísimas" porque ponen de manifiesto que el presidente andaluz adolece de "estrategia propia" y mantiene la "misma dependencia" respecto al Ejecutivo nacional. "Es alucinante y triste que continúe con la misma inercia y espíritu de siempre", lamentó Martínez, quien apeló a Chaves para que "asuma la obligación de marcar una estrategia". "Una comunidad con casi 3 billones de pesetas de presupuesto tiene que abandonar la dependencia con los demás. Chaves no puede venir siempre con el mismo rollo de que si el Gobierno de la nación no hace esto, me abro las venas", criticó.Por otro lado, Martínez anunció que en el próximo periodo de sesiones el PP presenta una proposición de ley para la creación del Consejo Audiovisual de Andalucía, aún cuando el Gobierno andaluz ha anunciado que tiene previsto presentar un proyecto. Para que la iniciativa del PP prospere, el Consejo de Gobierno debe manifestar o no su conformidad. Martínez justificó la creación del Consejo Audiovisual para velar por la "neutralidad" y la "absoluta independencia" de este sector en la región, ante la "obsesión" que ve en el presidente de la Junta, Manuel Chaves, por "manipularlo".
El objetivo con el que se propone la creación de este organismo es el de que Andalucía tenga "su propia política audiovisual, que no se base en el intervencionismo público y el control político desde el Gobierno autonómico". La labor "principal" del consejo sería la de que la industria audiovisual andaluza persiguiese objetivos de rentabilidad económica, progreso cultural, protección de la infancia y de los derechos individuales, y que propiciara la cohesión social y la participación ciudadana, dijo la presidenta del PP andaluz.
Aseguraría los principios de pluralismo político, social, religioso y cultural, tanto en la programación como en los contenidos publicitarios. Los populares tienen previsto presentar otras cuatro proposiciones de ley en este periodo de sesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.