Competencia multa a Texaco con 50 millones de pesetas
El Tribunal de Defensa de la Competencia ha impuesto una multa de 50 millones de pesetas a la compañía Texaco Petrolífera, que actúa como distribuidora al por mayor en las Islas Canarias, por incurrir en prácticas contrarias a la competencia. La empresa imponía a los minoristas la obligación de compra exclusiva de lubricantes y otros productos afines de su marca Texaco. Además, esta empresa fijaba los precios de reventa de los productos que suministraba a los minoristas.Asimismo, el expediente sancionador considera probado que Texaco ha cometido otras prácticas anticompetitivas como la prohibición a los minoristas de la venta de productos de otras empresas y la negación del derecho a hacer publicidad de productos no suministrados por Texaco.
El Tribunal de la Competencia, además de imponer la sanción económica, conmina a la empresa a que deje "inmediatamente sin efecto" las cláusulas prohibidas que son objeto de infracción contra la Ley de Defensa de la Competencia. El tribunal también ha encontrado irregularidades en la duración de algunos contratos superiores a diez años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.