_
_
_
_
_

Los sindicatos confían en que la oferta del Consell no sea sólo imagen

Cristina Vázquez

Los sindicatos mayoritarios UGT y CC OO replicaron ayer al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Vicente Rambla, quien el lunes anunció que en unas semanas el Gobierno valenciano reanudará el diálogo social con los sindicatos y la patronal. Luis Soler, portavoz de UGT, expresó ayer su satisfacción por la ronda de contactos anunciada por Rambla, aunque lamentó el retraso con que llega. "Desde el pasado mes de mayo venimos pidiendo negociar con la Generalitat", agregó Soler. El dirigente de UGT espera que el ofrecimiento del consejero no sea "una campaña de imagen" de cara a la elaboración de los Presupuestos de la Generalitat para 2001. "No es ésta una negociación que se puede abrir y cerrar en 15 días".Desde CC OO añaden además que la negociación de un nuevo Acuerdo Valenciano de Empleo y Formación (AVEF) -el actual concluye en diciembre- exige el cumplimiento íntegro de los compromisos adquiridos hace cinco años. Según el sindicato, acuerdos de entonces como la puesta en marcha del Consejo de Formación Profesional, del Instituto de Cualificaciones, del Plan Valenciano de Formación Profesional y del Reglamento del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), ente autonómico heredero del Inem, siguen sin cumplirse. CC OO considera el diálogo social "como un mecanismo y actitud permanente, que mejore las condiciones sociales y laborales y facilite la interlocución de patronal y sindicatos con el Consell".

Este sindicato consideraría "un mal comienzo" el abordar nuevas medidas sin hacer un balance previo de los aciertos y desaciertos del anterior plan. Para CC OO, los sindicatos trabajan en estos momentos en el diseño de nuevas propuestas que por su contenido "trascienden el debate presupuestario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_