Los sindicatos confían en que la oferta del Consell no sea sólo imagen

Los sindicatos mayoritarios UGT y CC OO replicaron ayer al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Vicente Rambla, quien el lunes anunció que en unas semanas el Gobierno valenciano reanudará el diálogo social con los sindicatos y la patronal. Luis Soler, portavoz de UGT, expresó ayer su satisfacción por la ronda de contactos anunciada por Rambla, aunque lamentó el retraso con que llega. "Desde el pasado mes de mayo venimos pidiendo negociar con la Generalitat", agregó Soler. El dirigente de UGT espera que el ofrecimiento del consejero no sea "una campaña de imagen" de cara a la elaboración de los Presupuestos de la Generalitat para 2001. "No es ésta una negociación que se puede abrir y cerrar en 15 días".Desde CC OO añaden además que la negociación de un nuevo Acuerdo Valenciano de Empleo y Formación (AVEF) -el actual concluye en diciembre- exige el cumplimiento íntegro de los compromisos adquiridos hace cinco años. Según el sindicato, acuerdos de entonces como la puesta en marcha del Consejo de Formación Profesional, del Instituto de Cualificaciones, del Plan Valenciano de Formación Profesional y del Reglamento del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), ente autonómico heredero del Inem, siguen sin cumplirse. CC OO considera el diálogo social "como un mecanismo y actitud permanente, que mejore las condiciones sociales y laborales y facilite la interlocución de patronal y sindicatos con el Consell".
Este sindicato consideraría "un mal comienzo" el abordar nuevas medidas sin hacer un balance previo de los aciertos y desaciertos del anterior plan. Para CC OO, los sindicatos trabajan en estos momentos en el diseño de nuevas propuestas que por su contenido "trascienden el debate presupuestario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Comisiones Obreras
- UGT
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Comunidades autónomas
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Sindicatos
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Sindicalismo
- Parlamento
- España
- Política laboral
- Relaciones laborales
- Política
- Administración pública
- Trabajo
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































