La falta de servicio de socorro en la playa de Pinedo impidió asistir a un bañista que murió de un derrame
Accidente laboral
Un hombre de 62 años falleció ayer a causa de un derrame cerebral cuando se bañaba en la playa de la localidad de Pinedo. La zona carece de servicio de vigilancia y socorro. Al lugar acudieron varias unidades sanitarias tras recibir el aviso, pero ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida, según informaron fuentes de Cruz Roja. El fallecido se bañaba muy cerca de la orilla cuando se sintió mal. Pidió socorro a los bañistas que tenía más cerca. Varias personas acudieron en su auxilio y le sacaron hasta la arena avisando a los servicios de emergencia. A los pocos minutos se personaron en el lugar miembros de la Cruz Roja, quienes comprobaron que el hombre fue rescatado del agua ya sin vida. El Centro Provincial de Coordinación recibió a las 13.21 la llamada para acudir al rescate y siete minutos después llegó una ambulancia, cuando ya se encontraba un servicio de atención urgente sanitaria (SAMU). Los efectivos intentaron reanimar sin éxito al hombre, que sufría además parada cardio-respiratoria.
Por otra parte, un trabajador de la construcción, de 32 años, resultó ayer herido con traumatismo craneoencefálico leve tras caerse del andamio de una obra en la que trabajaba, según fuentes del SAMU. El accidente ocurrió a las 9.00 en la zona de Santa Faz, en Alicante. El operario, que permanece ingresado en el Hospital de San Juan, se precipitó al vacío desde una altura de tres metros. También en Alicante, en el término de Orihuela, se produjo a las 7.30 un accidente mortal en la A-7 al salirse de la vía y volcar un coche en el que viajaban dos personas. El conductor, de 20 años, resultó muerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.