Moreno atribuye a intereses del PP la falta de acuerdo sobre la Acadèmia
La falta de acuerdo sobre la composición de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) dos años después de su creación -a través de una ley que defendieron el PP y el PSPV- sigue ocupando un lugar central en el debate político. Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat, garantizó el lunes ante los altos cargos de la Administración autonómica que evitará toda iniciativa unilateral para resolver el problema. Pero las declaraciones públicas de los portavoces del PP son, en realidad, más agresivas y han sido contestadas por el portavoz del PSPV, Antonio Moreno, que ayer atribuyó la falta de acuerdo a los intereses políticos del grupo mayoritario en las Cortes. "Cuando se aprobó la ley creíamos que la Acadèmia se pondría inmediatamente en marcha", explicó el diputado socialista, "pero vimos con sorpresa que Zaplana había llegado a un acuerdo por una cuestión táctica y que prefería seguir sacando ventaja electoral al conflicto lingüístico".
El PP replicó a través de su portavoz en las Cortes Alejandro Font de Mora, argumentando que la falta de acuerdo "se debe al caos inaudito que vive el PSPV". Font de Mora atribuyó las declaraciones de Moreno a su interés por "recuperar algún protagonismo cara a su congreso basándose en declaraciones aparatosas que faltan a la verdad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.