Los de Belda toman nota
Qué cosas más extrañas ocurren. No entiendo muy bien cómo se deja una escapada y en momento dado, a la altura de Ripoll, hay equipos interesados en abortarla cuando ya tiene una ventaja de 13 minutos. Así, de repente. Difícil de comprender. La fuga no se tenía que permitir cuando hay corredores dentro como Santos González, tan fuerte como se le ve, con la contrarreloj que hizo en Tarragona y con esa subida al Catí, que pudo acabar mucho más arriba si no le hubieran mandado esperar a Olano.Primero les dejan. Luego, el Kelme, Banesto y Festina trabajan como locos. No es lógico. Podría entenderse que les dejaran una renta mínima. Pero no tanto. El Kelme quiere ganar la Vuelta con Heras. Igual debió arrancar antes. Aunque al final la jornada les ha beneficiado. Ha ganado Cárdenas.
El Kelme puede hacer daño. Se les ve enseguida. Hoy por ejemplo ha mandado parar a Botero, que marchaba en el grupo de delante, y ha trabajado de una forma increíble, tanto en La Creueta como en las primeras rampas de La Molina. Nos ha llevado a un ritmo infernal. Tienen un equipo muy fuerte. Muchos corredores: Escartín daba la sensación de tener ilusión, ganas...
Mañana, desde el primer puerto (La Rabassa), se propondrán hacer la selección. Deben salir con moral porque otros candidatos (Ullrich, Olano) han sufrido dificultades en un terreno que tampoco era bastante duro. La etapa de Arcalís es mucho más dura y selectiva. Si Heras quiere subir a lo más alto del podio no puede dejar que esta oportunidad se le escape.
Hemos visto también cómo han explotado varios corredores, sobre todo Zülle. A partir de hoy no creo que levante cabeza. Es de moral frágil y ha perdido tiempo con demasiada facilidad. También Igor, Olano y Ullrich han pasado por malos momentos, con síntomas de debilidad cuando se tensaba la carrera. Igor, no tanto como los otros dos. Pero no le veo tan bien como el año pasado.
Yo no me puedo quejar. No he llegado lejos de Ullrich. Zubeldia y yo hemos pasado problemas en La Creueta. Nos hemos quedado cortados con Zülle. Gracias a Alberto López de Munáin, hemos empalmado con el grupo antes de la cima. Luego nos esperaba un terreno más fácil. En La Molina no se han tomado apenas diferencias. No tiene rampas exigentes.
Pero no importa. El Kelme habrá tomado buena nota. Es un equipo con garra, con un director al que le gusta la guerrilla. Y tiene corredores de gran calidad. Creo que podemos esperar una gran batalla.
A ver, a ver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Detenido en México Jacobo Reyes, líder de la red de contrabando del dueño de Miss Universo
Primeras declaraciones de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































