_
_
_
_

Un millón de dólares por el McEnroe-Williams

El futuro del Masters

La guerra de los sexos se ha convertido ya en una batalla histórica en el mundo del tenis. Cuando el profesionalismo era sólo algo incipiente, la estadounidense Billie Jean King agarró el toro por los cuernos y se enfrentó al ex campeón de Wimbledon (1939) Boby Riggs en el Astródromo de Houston. King venció a Riggs, 34 años después del mejor triunfo de su carrera, y convirtió la fecha del 20 de septiembre de 1973 en histórica para las reivindicaciones femeninas.Dos décadas después, Jimmy Connors demostró la superiodad del tenis masculino en un enfrentamiento con Martina Navratilova en el que le concedió todo tipo de ventajas (Martina utilizó las líneas de pista individual y Connors las de dobles).

Ahora, 27 años después, John McEnroe ha lanzado un nuevo desafío, al afirmar que cualquier jugador del circuito senior o incluso de la liga universitaria puede ganar a las hermanas Williams. Richard, el padre de Serena y Venus, no quiso recoger el guante. "No nos interesa", aseguró. Sin embargo, el interés de McEnroe aumentó considerablemente, cuando el multimillonario Donald Trump ofreció un millón de dólares (180 millones de pesetas) para que el duelo entre Big Mac y una de las Williams se disputara en el hotel de su propiedad Taj Mahal de Atlantic City. "Sé que Richard es inteligente y su desinterés lo demuestra", dijo ayer McEnroe en un claro intento de sonrojar al padre de las campeonas. "Sabe que es mejor salvaguardar a sus hijas, y mantenerlas lejos de Johnny Mac. Por ahora, la oferta de Trump es un buen inicio".

Venus Williams, que desestimó en principio la oferta de McEnroe, se mostró más abierta en sus últimas declaraciones. "Creo que Billie Jean King hizo lo que debía en 1973", comentó. "Pero yo estoy muy centrada en ganar este torneo ahora y tengo un calendario muy lleno. En otras fechas, más adelante, tal vez pueda considerar el reto de enfrentarme a un hombre". La propuesta sigue en el aire.

El legendario Madison Square Garden albergará por última vez este año el Masters femenino, después de 29 años. Los responsables del WTA Tour han aceptado la mejor oferta alemana para que el torneo se dispute en Múnich, en octubre, a partir del 2001. Bil Dennis, representante de la candidatura, ofreció entre 4 y 5 millones de dólares. El Madison pagaba 3 (540 millones de pesetas) por el acontecimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_