_
_
_
_

El naufragio de un carguero causa una marea negra en Grecia

El Eurobalker, un barco carguero de bandera camboyana, naufragó el viernes ante las costas de la región griega de Ática, causando la muerte de un marinero ucranio y heridas a otros cuatro miembros de la tripulación. Según confirmaron ayer portavoces del Ministerio de la Marina Mercante de Grecia, el vertido de unas 700 toneladas de fuel que transportaba el buque ha provocado una marea negra que ha afectado a 40 kilómetros de las playas próximas a Atenas, la capital.Según estas informaciones, el Eurobalker se hundió tras haberse partido en dos en la rada de la bahía de Lefkandi. Las fuertes corrientes de la zona empujaron rápidamente la mancha de combustible hacia la costa, a pesar de las barreras que ese mismo día se organizaron alrededor del barco para intentar contener la fuga.

Equipos de submarinistas han logrado sellar los huecos para la ventilación de los depósitos del buque por donde escapó parte del vertido. Sin embargo, el ministerio griego explicó ayer que los especialistas no tuvieron éxito en sus repetidos intentos de tapar el principal conducto de alimentación de las cisternas, por donde ayer seguía vertiéndose el fuel a las aguas.

Las autoridades griegas reforzaron ayer las operaciones de contención de la marea negra con el envío a la zona afectada de dos barcos especializados en la lucha contra la contaminación. Mientras tanto, las autoridades locales comenzaban la limpieza de las costas invadidas por el vertido. Además, se inició una operación de bombeo del fuel que todavía permanecía en el interior de las cisternas del carguero.

Las autoridades griegas han anunciado la puesta en marcha de una investigación para determinar las causas del accidente que provocó el naufragio del Eurobalker, que, según los primeros indicios, se produjo tras una "falsa maniobra" realizada durante las operaciones para cargar el buque carguero, de 20.000 toneladas de capacidad, con miles de toneladas de cemento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_