_
_
_
_

La madre del joven asesinado califica las fianzas de ridículas

Carmen Peña, la madre del joven asesinado en la Villa Olímpica, manifestó ayer que se sentía desesperada e impotente tras conocer que uno de los procesados por el asesinato de su hijo estaba ya en libertad: "Es desesperante ver como te han arrebatado a tu hijo y comprobar por la televisión que el asesino sale a la calle tras haber pagado una fianza ridícula".Peña cuestionó la fianza decretada por el magistrado Adolfo Fernández Oubiña y manifestó también que no entendía el cambio de criterio del juez: "Si consideraba que eran unos asesinos y un peligro para la sociedad, cómo les puede dejar salir de la prisión presentando 750.000 asquerosas pesetas".

La mujer insistió en que no es posible hacer nada; "Porque a mi hijo ya no lo tengo", explicó. "Pero sí quiero que los culpables no estén en la calle". Peña apuntó que esperaba que los acusados cumplan la condena que dicte la sentencia cuando se realice el juicio.

La madre del joven también se preguntaba "para qué tanta película cuando los detuvieron" si despúes iban a salir a la calle cuatro meses más tarde.

La familia de Carlos Javier Robledo ha recogido hasta el momento cerca de 400 firmas en Santa Coloma de Gramenet para impedir que los presuntos asesinos del joven puedan salir en los próximos días tras depositar el importe de la fianza.

Los familiares creen que la recogida de firmas puede hacer mella en la decisión judicial de dejar a los procesados en libertad bajo fianza.

Sin embargo, lo más probable es que los inculpados puedan salir a lo largo de esta semana si pagan las fianzas ya que es prácticamente imposible que se modifique el auto del juez Oubiña. Fuentes judiciales señalaron que el magistrado había iniciado su permiso de vacaciones.

Todos los jueces son sustituidos por otros magistrados en los periodos vacacionales pero no acostumbran a modificar las situaciones de los encausados en los procesos y menos a enmendar los autos del titular del juzgado, salvo raras excepciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_