_
_
_
_
_
Entrevista:SALVA- DELANTERO DEL ATLÉTICO

"Muchos querrán hacer su agosto a nuestra costa"

Diego Torres

Salvador Ballesta (1975) se anda con la chulería elegante del sevillano. A pesar de que nació en Zaragoza. Se crió en Sevilla y es un abnegado de la música andaluza, de las sevillanas, de Los Cantores de Híspalis, y del pilotaje de aviones -cosa que ha olvidado desde que el fútbol le prohibe la práctica de deportes de riesgo-. Con 27 goles en el Racing se convirtió en el pichichi de la temporada pasada. Entonces le llovieron ofertas con billete al cielo. Pero prefirió el Atlético.Pregunta. ¿Es posible la gloria en el infierno de Segunda?

Respuesta. Es posible ir apagando poco a poco el fuego y llegar a junio sin quemarnos. Pero fuego habrá todo el año. Se van a ver partidos muy feos. La afición tiene que ser consciente de que la calidad de los equipos en Segunda no es la misma que en Primera y que nosotros vamos a ser referencia. Muchos querrán hacer su agosto con el Atlético de Madrid.P. ¿Cómo se juega en Segunda?

Más información
Todos contra el Atlético Comienza la Segunda División más fuerte que se recuerda, con los rojiblancos como favorito s

R. Lo más importante es leer el rival y leer el partido. Aunque seamos jugadores de Primera, en algunos partidos nos tendremos que mentalizar para luchar y trabajar como un equipo de Segunda. Tendremos que ponernos el traje de faena. Pasar de altos ejecutivos a obreros. El fútbol en Segunda es totalmente distinto.

P. Pero usted sigue siendo Salva.

R. Eso no tiene nada que ver. El juego será mucho más violento. Estará mucho más parado. Con menos continuidad. Con tantísimo número de faltas. El fútbol es mucho más parado y hay jugadores que ya vienen de vuelta, con mucha experiencia. Por mi parte será más complicado hacer goles, y más estando en el Atlético. Los equipos se van a cerrar, van a defenderse más de lo normal. Van a buscar el 0-0.

P. ¿Cómo imagina un partido?

R. Habrá menos espacios. Nosotros intentaremos tocar, pasar de línea a línea. Y creo que los rivales van a jugarnos al pelotazo, sin descuidar sus seis o siete hombres por detrás del balón.

P. ¿Ha mejorado su situación económica al firmar por el Atlético o está pendiente del ascenso?

R. Siempre supone una mejora, pero todo tiene que ir evolucionando según tus resultados en el equipo. Mejorará si la cosa va bien. No sé qué contratos han firmado mis compañeros, pero cuando una empresa sube de categoría los empleados también.

P. ¿Se espera un calvario?

R. Vamos a sufrir bastante porque tenemos mucho que perder y poco que ganar. Porque se nos va a exigir ganar en todos los partidos, cosa que es imposible.

P. ¿Cómo se explica su explosión como goleador?

R. Siempre he sido máximo goleador. Debuté en Primera con el Sevilla y fui máximo goleador del equipo. Luego tuve dos años en Segunda con lesiones de más de cuatro meses, y así es imposible demostrarlo. En el Racing me rompí la rodilla y estuve cinco meses lesionado. El año pasado no me lesioné y me fue bien.

P. ¿Ha jugado alguna vez con un delantero parecido a Kiko?

R. Tiene una calidad que... Con Kiko sabes que, sin mirar, te la va a meter entre los centrales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_