Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camacho: "Hemos pagado la falta de rodaje"

José Antonio Camacho, seleccionador español, se mostró aliviado tras la victoria. El técnico intuía que no sería un partido fácil y no se equivocó. "Hemos jugado contra un equipo fuerte que lleva tres o cuatro jornadas de Liga y eso se nota mucho. Ellos tenían más ritmo y más velocidad", señaló. La selección, según Camacho, acusó su falta de rodaje y se resintió de su escaso fondo físico. "Hemos tenido suerte de ir siempre con el marcador por delante. Si hubiéramos tenido que levantar el resultado, el descalabro hubiera sido peor. Pero son tres puntos fuera de casa, que nunca son fáciles y nos dan moral".Bosnia apretó en los minutos finales y Camacho no ocultó que sufrió: "Es que ellos corrían mucho, estaban muy animados y tienen buenos jugadores, muchos de ellos titulares en equipos importantes. No hay que olvidar que Bosnia pertenecía a la antigua Yugoslavia, que siempre ha dado muy buenos futbolistas".

Gerard, que celebró el gol saludando a los 600 soldados que estuvieron en el estadio de Kosevo, admitió que la selección tuvo en la memoria el recuerdo de la derrota de Chipre, en su estreno para la fase clasificatoria de la última Eurocopa. "Eso no tenía que suceder", dijo el centrocampista. "No estamos en nuestro mejor momento, pero hemos sabido aprovechar las ocasiones. Lo mejor es que encaramos bien la clasificación".

Abelardo dijo que España ganó con oficio y Mendieta abundó en que sabían que ayer tocaba sufrir. "Bosnia tiene un buen equipo y grandes jugadores. Ellos estaban muy motivados y no era fácil ganar aquí. Sabíamos que había nervios tras la derrota ante Alemania y esperamos haber devuelto la ilusión", dijo el valencianista. Etxeberria estaba feliz tras su decisivo gol: "He empalmado un balón bombeado que me llegaba de un rechace. Buscaba la portería pero no esperaba que me saliera así. Estoy contento porque ha servido para ganar".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de septiembre de 2000