_
_
_
_

Sale en libertad el principal acusado por el crimen de la Villa Olímpica

El principal implicado en el asesinato de la Villa Olímpica, V. M.G., salió en la tarde de ayer del centro penitenciario de jóvenes de la Trinitat, tras abonar sus abogados la fianza de 750.000 pesetas fijada por el juez Adolfo Fernández Oubiña.La decisión del juez de poner en libertad a los 10 procesados por la muerte de Carlos Javier Robledo, que falleció por una paliza el pasado 1 de abril en la Villa Olímpica de Barcelona, ha causado estupor en la familia del fallecido y en Santa Coloma de Gramenet -donde la víctima residía- y sorpresa entre los abogados de la defensa. Fuentes jurídicas señalaban ayer que sólo dos de los abogados defensores habían solicitado la libertad de sus clientes y que no esperaban una resolución de ese tipo ya que no se había producido ningún cambio sustancial en la instrucción de la causa. La declaración de los acompañantes del fallecido, el pasado 27 de agosto tampoco aportó nuevos datos. Las declaraciones sobre los hechos del popio juez y el relato de los autos de procesamiento contrastan con la decisión de dejarles en libertad previo pago de fianzas de 750.000 pesetas para nueve acusados y de 250.000 a uno. La causa estaba prácticamente concluida y las "pruebas científicas" que todavía no han sido remitidas no son determinantes, según fuentes conocedoras de la instrucción. El auto de libertad de los acusados también fue notificado a la fiscalía. La letrada de la familia del joven fallecido, Cinta Caminals, y el Ayuntamiento de Santa Coloma ya han anunciado que recurrirán contra la decisión del magistrado, que ha iniciado sus vacaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_