Cinco detenidos en Huelva por provocar cuatro incendios
Agentes de la policía autonómica adscritos al Plan Infoca han detenido a cinco personas como presuntos autores de cuatro incendios registrados en la provincia de Huelva. Los fuegos se declararon el pasado mes de agosto en El Almendro, Almonte, Villarrasa y La Palma del Condado. Los detenidos, que han pasado a disposición judicial, tienen edades comprendidas entre 28 y 61 años.El fuego más importante se produjo el pasado 3 de agosto en el paraje conocido como El Pilón, en el término municipal de Almonte. Las llamas arrasaron tres hectáreas de superficie arbolada, de alto valor ecológico. El origen del incendio fue una quema negligente de residuos agrícolas. En las labores de extinción intervinieron, entre otros medios técnicos, un helicóptero y dos aviones de carga en tierra.
Otro siniestro se produjo en el paraje conocido como Los Santos, en El Almendro, y arrasó 1,5 hectáreas de matorral y pastizares. La causa estuvo en los trabajos que se estaban realizando en una línea de alta tensión, cuando unas chispas procedentes de la torre saltaron produciendo el fuego, según fuentes del Infoca.
Un tercer incendio ocurrió en la denominada Dehesa de Villarrasa, el pasado 23 de agosto. Finalmente la policía detuvo al autor de otro fuego en la finca Las Loberas, en la localidad onubense de La Palma del Condado. En esta ocasión las llamas quemaron una superficie de 0,5 hectáreas de matorral y tuvieron su origen intencionado en la quema de un cañaveral para dar salida a una finca, según información del Infoca. En las tareas de extinción de este fuego provocado participaron cuatro vehículos y un retén móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.